Oxfordiano se abre camino

El exalumno Roberto Reza, lucha por su sueño de ser Marine bajo una de las premisas que mueven a Oxford: Vivir para servir.

Con su uniforme de cadete, el joven visitó el campus Las Quintas y compartió su experiencia en la Academia Militar de los Estados Unidos, donde el idioma inglés no ha sido una barrera gracias a su formación en esta institución.

En el camino militar que apenas empieza, le han otorgado dos medallas y varias insignias que lo distinguen de los demás, siendo la de Conducta Distintiva la que más le enorgullece.

Su esfuerzo durante dos años en el programa militar, ha sido reconocido con un rango de Sargento.

La formación que ha recibido como cadete, que incluye entrenamiento físico y liderazgo, le dieron la oportunidad de salvar la vida de tres amigos. Pero su vocación de servicio la heredó de su padre, quien era aduanal y sus historias lo inspiraron a querer seguir este camino. Precisamente eso es lo que lo motiva, ser el orgullo de sus papás.

Ahora su meta, es formar parte del cuerpo de Marina de los Estados Unidos, por lo que realizará el examen correspondiente que está seguro lo aprobará.

Aconsejó a los jóvenes que no dejen que les digan que no pueden conseguir su sueño pues “el único propósito que tienes en la vida es hacer lo que más te gusta”.

To Top ↑