Participa Ari Velasco en Escuela para Padres

Dentro del programa Escuela para Padres, la psicóloga Ari Velasco ofreció el 7 de junio en campus Las Quintas, y el 8 de junio en campus Vista Hermosa, la conferencia “Mi hijo crece, cómo fomento su independencia y fortalezco su inteligencia emocional”. La doctora en psicología cuenta con 20 años de experiencia y fundó el CIDE (Centro Integral de Desarrollo Emocional).

En la plática, explicó que la formación de los hijos termina alrededor de los 25 años, ya que las etapas de desarrollo han cambiado al subir el promedio de vida afectando también en la parte psicológica - emocional del ser humano. Por lo tanto, ahora existen dos adolescencias, la primera de los 9 a los 18 años y la segunda de los 18 a los 29 años.

Durante la charla, se habló sobre las tareas que deben asignarse a los hijos según su edad para evitar frustración.

Aconsejó fortalecer vínculos con los hijos para obtener resultados rápidos y eficaces y recordó que debe haber consecuencias para las acciones.

Recomendó ser constantes y corregir la conducta más no invalidar las emociones, ya que los hábitos tardan años en formarse.

Finalmente, pidió ser conscientes de que cada hijo es diferente y tiene su propio ritmo de maduración por lo que hay que evitar comparaciones.

 

To Top ↑