Aprenden a programar con Kodable

En un mundo inmerso en la tecnología, es preciso sacar beneficio de ella dándole un uso pedagógico.

Desde kínder, los alumnos de Oxford aprenden cómo se programa un dispositivo electrónico para realizar las funciones que se le ordenan. Mediante la aplicación Kodable, los niños de 5 años en adelante comprenden cómo trabajan las computadoras y que para darles órdenes, se necesita un lenguaje de códigos con el que se realiza una secuencia ordenada.

En Kodable, el personaje llamado Fuzzy, es un extraterrestre que mientras exploraba el espacio se estrella en el planeta Smeeborg; los niños le ayudan a explorar la superficie del planeta. El personaje responde mediante comandos a base de flechas que cada niño acomoda secuencialmente para seguir el camino que se le presenta.

A través de esta aplicación los alumnos entienden de manera sencilla y divertida cómo funciona la computadora y obtienen las bases para comprender y ejecutar su programación.

Desarrollan las habilidades de resolver problemas, realizar secuencias, trabajo en equipo, comunicación y pensamiento crítico.

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