Listos para el futuro

Nuevos retos se avecinan en el ciclo escolar 2017 - 2018, siendo la innovación la característica que distingue a Oxford, se realizó del 7 al 11 de agosto una capacitación enfocada al “Maestro del futuro”, en la que participaron los colaboradores de los tres campus.

Para cumplir con nuestro compromiso de formar seres humanos líderes, innovadores, responsables y compasivos, es imperiosa la necesidad de adaptarse al cambio e implementar técnicas de aprendizaje que se ajusten a las nuevas generaciones.

Por ello, durante la semana se impartieron talleres, conferencias y actividades destinadas a motivar a nuestros colaboradores y potencializar sus habilidades.

Ponentes de gran experiencia como las psicólogas Rosy Garza y Carmen Floresvillar, expusieron los temas “Maestros resilientes. Comunicación Afectiva y Efectiva” y “Etapas del Desarrollo”.

Como herramientas indispensables para nuestros colaboradores, se estudiaron las metodologías educativas “Disciplina positiva” y “Centros de interés”.

Durante el curso se reflexionó sobre los métodos educativos que están rompiendo esquemas a nivel mundial y de qué manera se pueden adaptar a nuestro entorno para formar un “Maestro del Futuro”. Entre las metodologías analizadas estuvieron Scratch, Vittra y SOLE.

Además se compartieron las teorías “Growth mindset” como medios para el desarrollo personal y profesional.

Renovados, los colaboradores de Oxford están listos para iniciar el ciclo 2017 - 2018.

To Top ↑