Cómo ser un buen “ciudadano digital”

El equipo de Tech Connect de Oxford, impartió el jueves 21 de septiembre en campus Las Quintas, la conferencia Ciudadano Digital 1.0.1. en la que se dieron a conocer herramientas útiles al momento de usar los dispositivos electrónicos.

Temas como la huella digital (en el ciberespacio), Netiqueta (buenas costumbres en la red), ciberacoso, phishing y grooming, fueron abordados con el objetivo de informar e instruir a los padres de familia sobre las medidas de seguridad que podemos implementar y alertar sobre los peligros.

Entre las sugerencias de seguridad, señalaron crear contraseñas de ocho dígitos o más, usar diferentes contraseñas para cada sitio, no usar patrones, incluir números, letras y símbolos en las contraseñas.

En cuanto a la privacidad, pidieron asegurarse de restringir el acceso a nuestras redes sociales y sólo aceptar personas que conozcamos en la vida real y sean de nuestra confianza. Advirtieron sobre el peligro de conocer “amigos” a través de Internet, siendo los niños y adolescentes los más vulnerables, exponiéndose al llamado “Grooming”, una táctica utilizada por abusadores que se ganan la confianza de sus víctimas por medio de las redes sociales hasta conseguir sus objetivos.

Aconsejaron solicitar a su proveedor de Internet, la activación de cortafuegos de control parental y limitar el acceso a los dispositivos electrónicos según la edad de nuestros hijos.

También recordaron las medidas de seguridad que son implementadas en el colegio tanto en la red de Internet, que es de libre uso para personal y alumnos, como en las restricciones de los dispositivos móviles que son proporcionadas a los alumnos desde kínder 5.

To Top ↑