Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040

Nosotros

Nosotros

Acerca de Grupo Educativo Oxford
Acerca de Grupo Educativo Oxford
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2005, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, donde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la colonia Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura del campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016, campus Las Fuentes en 2019 y campus Middle Years en 2020.

La expansión promete seguir, ofreciendo mejores instalaciones con maestros capacitados en novedosos métodos de enseñanza utilizados a nivel internacional.
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2005, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, do nde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la coloni a Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura del campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016, campus Las Fuentes en 2019 y campus Middle Years en 2020.

La expansión promete seguir, ofreciendo mejores instalaciones con maestros capacitados en novedosos métodos de enseñanza utilizados a nivel internacional.




Misión
Transformar a la comunidad a través de la formación de personas responsables y autodirigidas, que sean líderes innovadores, colaborativos y compasivos que valoren el multiculturalismo.
Visión
Ser una comunidad educativa que sea reconocida como líder global por su alto rendimiento, innovación en la tecnología y la dedicación por formar individuos más humanitarios y proyectados hacia la trascendencia.
Valores
Trabajo
Eficiencia
Moralidad
Disciplina

Equipo directivo




MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MS. TAMAYO

Directora Campus Las Quintas

Su primera experiencia en la docencia fue en Nankan, Taiwán, donde dio clases de inglés y español durante su estadía de dos años en China.

Durante casi dos décadas como profesional en el campo educativo, ha logrado certificaciones en la aplicación del método Montessori y los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Su pasión por la docencia, la llevó a cursar estudios de “Psicopedagogía”, “Pedagogía”, “Disciplina positiva”, además de “Fundamentos de la escritura en español e inglés” y “Fundamentos de la enseñanza” obtenidos en Commonwealth Education Trust.

Es también autora de varios libros en inglés, idioma en el que obtuvo un alto puntaje en el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), así como en la prueba de OTCC ( Oxford Tutorial College Certificate) de Oxford University; además tiene conocimiento de los idiomas chino mandarín y francés, cumpliendo con el perfil global de los colaboradores de Oxford.

MS. TAMAYO

Directora Campus Las Quintas

Su primera experiencia en la docencia fue en Nankan, Taiwán, donde dio clases de inglés y español durante su estadía de dos años en China.

Durante casi dos décadas como profesional en el campo educativo, ha logrado certificaciones en la aplicación del método Montessori y los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Su pasión por la docencia, la llevó a cursar estudios de “Psicopedagogía”, “Pedagogía”, “Disciplina positiva”, además de “Fundamentos de la escritura en español e inglés” y “Fundamentos de la enseñanza” obtenidos en Commonwealth Education Trust.

Es también autora de varios libros en inglés, idioma en el que obtuvo un alto puntaje en el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), así como en la prueba de OTCC ( Oxford Tutorial College Certificate) de Oxford University; además tiene conocimiento de los idiomas chino mandarín y francés, cumpliendo con el perfil global de los colaboradores de Oxford.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. BANDA

Directora Campus Las fuentes

Su excelente desempeño como coordinadora del departamento de psicología de campus Las Quintas, le dio la oportunidad de estar al frente del más reciente integrante de la familia Oxford: campus Las Fuentes.

Egresada de la universidad como licenciada en “Psicología clínica”, tiene la especialización en “Capacitación en intervención educativa” y la certificación de “Disciplina positiva en el aula”.

Con experiencia en psicología infantil, estimulación temprana, y psicología y psicopedagogía humanistas, ha desarrollado habilidades de diagnóstico clínico, consejería, psicoterapia, reeducación de problemas de aprendizaje, psicomotricidad, terapia gestal, entre otros. Además, tiene los estudios de “Resiliencia para adolescentes y adultos” y “Etapas del desarrollo”.

Con fortalezas como la disciplina, el trabajo y la eficiencia, es un ejemplo del perfil que tienen todos los colaboradores de Oxford.

MS. BANDA

Directora Campus Las fuentes

Su excelente desempeño como coordinadora del departamento de psicología de campus Las Quintas, le dio la oportunidad de estar al frente del más reciente integrante de la familia Oxford: campus Las Fuentes.

Egresada de la universidad como licenciada en “Psicología clínica”, tiene la especialización en “Capacitación en intervención educativa” y la certificación de “Disciplina positiva en el aula”.

Con experiencia en psicología infantil, estimulación temprana, y psicología y psicopedagogía humanistas, ha desarrollado habilidades de diagnóstico clínico, consejería, psicoterapia, reeducación de problemas de aprendizaje, psicomotricidad, terapia gestal, entre otros. Además, tiene los estudios de “Resiliencia para adolescentes y adultos” y “Etapas del desarrollo”.

Con fortalezas como la disciplina, el trabajo y la eficiencia, es un ejemplo del perfil que tienen todos los colaboradores de Oxford.

MS. GARCÍA

Directora campus Middle Years

Tomar la dirección de Oxford Middle Years era una transición natural para Ms. García, luego de casi 20 años de experiencia, 13 de ellos en Oxford, donde puso en práctica sus conocimientos de Maestría en Educación y sus estudios de Gestión en centros educativos.

Durante casi una década ofreció grandes aportaciones a la educación de calidad por la que se distingue el colegio, evidenciando su gran capacidad de dirección con liderazgo, comunicación eficaz, profesionalismo y evolución constante.

Su preparación continua incluye certificación en el método Montessori, estudios de Inteligencia Emocional, Disciplina Positiva, Neurodesarrollo en la infancia tardía, así como Neurociencia y el futuro del aprendizaje; además, tiene amplios conocimientos de la lengua española.

Indudablemente, su perfil es ideal para dirigir de manera exitosa al más reciente integrante de la familia Oxford.

MS. GARCÍA

Directora campus Middle Years

Tomar la dirección de Oxford Middle Years era una transición natural para Ms. García, luego de casi 20 años de experiencia, 13 de ellos en Oxford, donde puso en práctica sus conocimientos de Maestría en Educación y sus estudios de Gestión en centros educativos.

Durante casi una década ofreció grandes aportaciones a la educación de calidad por la que se distingue el colegio, evidenciando su gran capacidad de dirección con liderazgo, comunicación eficaz, profesionalismo y evolución constante.

Su preparación continua incluye certificación en el método Montessori, estudios de Inteligencia Emocional, Disciplina Positiva, Neurodesarrollo en la infancia tardía, así como Neurociencia y el futuro del aprendizaje; además, tiene amplios conocimientos de la lengua española.

Indudablemente, su perfil es ideal para dirigir de manera exitosa al más reciente integrante de la familia Oxford.
Colegios hermanos en Monterrey









Mensaje del equipo directivo

¡Bienvenidos al año nuevo 2021!

 

Cada inicio de año es el momento perfecto para plantearnos nuevos propósitos, la oportunidad de un comienzo renovado. Para Oxford, significa seguir fortaleciendo las bases que hemos construido desde el inicio del ciclo escolar. Nuestros maestros y colaboradores han regresado a sus labores esta semana con el objetivo de asegurar que todo esté listo para nuestros alumnos y padres de familia este lunes 11 de enero.

Como cada año, nuestro programa de educación continua seguirá vigente con la realización de cursos y capacitaciones para mantener el alto nivel que caracteriza a nuestros maestros. Nuestros expertos en curriculum seguirán analizando nuevos modelos educativos para detectar elementos que puedan enriquecer la experiencia de aprendizaje que ofrecemos en nuestro programa y mantener así la visión progresista de Oxford para adaptarnos a las necesidades del futuro. Seguiremos atendiendo las necesidades tecnológicas que requieran nuestros alumnos y nos proponemos seguir cambiando sus vidas al poner libros a su alcance, a través del programa Accelerated Reader.

El suceso internacional que enfrentamos nunca fue obstáculo para que Oxford Reynosa siga creciendo. Planeamos seguir con la transformación de nuestro quinto campus, Middle Years, para alumnos desde 4. ° de primaria hasta secundaria y continuaremos invirtiendo en todos nuestros campus para fortalecer la infraestructura, y asegurar que las familias de Reynosa tengan lo mejor.

La tendencia tecnológica que llevó a Oxford a introducir el programa techConnect desde 2013, ha facilitado la velocidad y eficiencia de la transición a las clases en línea y seguiremos actualizando a nuestros colaboradores para brindar apoyo a nuestra comunidad escolar y adaptarnos a los cambios tecnológicos que enfrentamos constantemente con soluciones y asesoría efectiva.

Mantendremos nuestro propósito de escuchar los comentarios sobre cómo estamos llevando a cabo nuestro trabajo. Gracias a esta retroalimentación hemos podido crecer y mejorar cada vez más, respondiendo a las necesidades de todos. Recuerda mantenerte al tanto de tu correo electrónico y los weekly updates de los maestros para que puedas darnos una opinión.

Nuestro equipo de más de 200 Oxfordianos está trabajando continuamente para asegurarse de que tú y tu hijo tengan la mejor educación integral a distancia. Somos conscientes de la importancia que la interacción tiene para nuestros alumnos y esperamos que el regreso a clases presenciales se dé pronto. El sentido de pertenencia es parte importante de lo que somos como colegio. Cuando las autoridades locales y estatales lo permitan y el colegio lo considere oportuno de acuerdo a la situación sanitaria de nuestra comunidad, organizaremos cuidadosamente un regreso a clases seguro basado en nuestro plan.

Gracias a cada uno por el que sé que se convertirá en el año de mayor fortaleza. Cada uno de ustedes han probado una y otra vez su resiliencia y es gracias a ello que hemos podido seguir creciendo en momentos difíciles a nivel mundial.

 

Remember - near or far, Oxford is always with you

 

Keep connected, keep learning

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 293-00-40
Desarrollado por: