Enviando...






CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040

Nosotros

Nosotros

Acerca de Grupo Educativo Oxford
Acerca de Grupo Educativo Oxford
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2005, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, donde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la colonia Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura de campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016 y el nuevo campus Las Fuentes en 2019.

La expansión promete seguir, ofreciendo mejores instalaciones con maestros capacitados en novedosos métodos de enseñanza utilizados a nivel internacional.
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2005, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, do nde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la coloni a Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura de campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016 y el nuevo campus Las Fuentes en 2019.

La expansión promete seguir, ofreciendo mejores instalaciones con maestros capacitados en novedosos métodos de enseñanza utilizados a nivel internacional.




Misión
Transformar a la comunidad a través de la formación de personas responsables y autodirigidas, que sean líderes innovadores, colaborativos y compasivos que valoren el multiculturalismo.
Visión
Ser una comunidad educativa que sea reconocida como líder global por su alto rendimiento, innovación en la tecnología y la dedicación por formar individuos más humanitarios y proyectados hacia la trascendencia.
Valores
Trabajo
Eficiencia
Moralidad
Disciplina

Equipo directivo




MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MS. TAMAYO

Directora Campus Las Quintas

Su primera experiencia en la docencia fue en Nankan, Taiwán, donde dio clases de inglés y español durante su estadía de dos años en China.

Durante casi dos décadas como profesional en el campo educativo, ha logrado certificaciones en la aplicación del método Montessori y los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Su pasión por la docencia, la llevó a cursar estudios de “Psicopedagogía”, “Pedagogía”, “Disciplina positiva”, además de “Fundamentos de la escritura en español e inglés” y “Fundamentos de la enseñanza” obtenidos en Commonwealth Education Trust.

Es también autora de varios libros en inglés, idioma en el que obtuvo un alto puntaje en el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), así como en la prueba de OTCC ( Oxford Tutorial College Certificate) de Oxford University; además tiene conocimiento de los idiomas chino mandarín y francés, cumpliendo con el perfil global de los colaboradores de Oxford.

MS. TAMAYO

Directora Campus Las Quintas

Su primera experiencia en la docencia fue en Nankan, Taiwán, donde dio clases de inglés y español durante su estadía de dos años en China.

Durante casi dos décadas como profesional en el campo educativo, ha logrado certificaciones en la aplicación del método Montessori y los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Su pasión por la docencia, la llevó a cursar estudios de “Psicopedagogía”, “Pedagogía”, “Disciplina positiva”, además de “Fundamentos de la escritura en español e inglés” y “Fundamentos de la enseñanza” obtenidos en Commonwealth Education Trust.

Es también autora de varios libros en inglés, idioma en el que obtuvo un alto puntaje en el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), así como en la prueba de OTCC ( Oxford Tutorial College Certificate) de Oxford University; además tiene conocimiento de los idiomas chino mandarín y francés, cumpliendo con el perfil global de los colaboradores de Oxford.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. BANDA

Directora Campus Las fuentes

Su excelente desempeño como coordinadora del departamento de psicología de campus Las Quintas, le dio la oportunidad de estar al frente del más reciente integrante de la familia Oxford: campus Las Fuentes.

Egresada de la universidad como licenciada en “Psicología clínica”, tiene la especialización en “Capacitación en intervención educativa” y la certificación de “Disciplina positiva en el aula”.

Con experiencia en psicología infantil, estimulación temprana, y psicología y psicopedagogía humanistas, ha desarrollado habilidades de diagnóstico clínico, consejería, psicoterapia, reeducación de problemas de aprendizaje, psicomotricidad, terapia gestal, entre otros. Además, tiene los estudios de “Resiliencia para adolescentes y adultos” y “Etapas del desarrollo”.

Con fortalezas como la disciplina, el trabajo y la eficiencia, es un ejemplo del perfil que tienen todos los colaboradores de Oxford.

MS. BANDA

Directora Campus Las fuentes

Su excelente desempeño como coordinadora del departamento de psicología de campus Las Quintas, le dio la oportunidad de estar al frente del más reciente integrante de la familia Oxford: campus Las Fuentes.

Egresada de la universidad como licenciada en “Psicología clínica”, tiene la especialización en “Capacitación en intervención educativa” y la certificación de “Disciplina positiva en el aula”.

Con experiencia en psicología infantil, estimulación temprana, y psicología y psicopedagogía humanistas, ha desarrollado habilidades de diagnóstico clínico, consejería, psicoterapia, reeducación de problemas de aprendizaje, psicomotricidad, terapia gestal, entre otros. Además, tiene los estudios de “Resiliencia para adolescentes y adultos” y “Etapas del desarrollo”.

Con fortalezas como la disciplina, el trabajo y la eficiencia, es un ejemplo del perfil que tienen todos los colaboradores de Oxford.
Colegios hermanos en Monterrey









Mensaje del equipo directivo

Queridos Oxfordianos:

Los triunfos alcanzados en Oxford han sido gracias al lazo que une a padres de familia y colaboradores para formar líderes que trascienden, seres humanos exitosos y compasivos.

En nuestros tres campus, Las Quintas, Vista Hermosa y Petrolera, seguimos innovando y enriqueciendo nuestros programas académicos con metodologías como Center Learning, Differentiated Learning, los cuadernos interactivos del programa de lectura AR (Accelerated Reader), recursos tecnológicos vanguardistas como el programa de matemáticas IXL y mucho más; además, la expansión de nuestra infraestructura continúa y somos una de las 12 escuelas a nivel mundial, catalogadas como Lab School por la asociación internacional de Disciplina Positiva.

Seguimos acaparando reflectores nacionales e internacionales con logros en el ámbito deportivo, cultural y académico como Tae Kwon Do, fútbol y básquetbol, matemáticas, ajedrez, literatura y música, logros en competencias de debate en inglés, incluyendo las Olimpiadas Británicas (BEO), de donde cada año llegan con reconocimientos en diversas áreas; y muchos otros éxitos que reflejan la educación global que se ofrece en Oxford.

Ningún otro colegio se nos compara a nivel tecnológico. Contamos con impresoras 3D, acceso ilimitado a internet, robots EV3 de alta tecnología, dispositivos móviles para cada alumno en Las Quintas, computadoras, aplicaciones, programación y espacios dedicados a la innovación tecnológica. Nuestro fuerte vínculo con universidades extranjeras y el inglés académico, nos distingue de otros colegios de la región. Tenemos maestros con certificación TKT y TESOL y somos centro oficial de aplicación para el TOEFL y OTCC.

A través de Love Foundation y Live Green, continuamos fortaleciendo el compromiso de los alumnos con la comunidad y el medio ambiente, logrando mantenernos como Escuela Líder Ambiental desde 2014, certificados por la Semarnat.

Gracias por formar parte de este movimiento de cambio.

Con afecto,

The Oxford Family

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro No. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa No. 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco No. 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes No. 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 293-0040
Desarrollado por: