Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040

Nosotros

Nosotros

Acerca de Grupo Educativo Oxford
Acerca de Grupo Educativo Oxford
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2005, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, donde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la colonia Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura del campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016, campus Las Fuentes en 2019 y campus Middle Years en 2020.

La expansión promete seguir, ofreciendo mejores instalaciones con maestros capacitados en novedosos métodos de enseñanza utilizados a nivel internacional.
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2005, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, do nde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la coloni a Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura del campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016, campus Las Fuentes en 2019 y campus Middle Years en 2020.

La expansión promete seguir, ofreciendo mejores instalaciones con maestros capacitados en novedosos métodos de enseñanza utilizados a nivel internacional.




Misión
Transformar a la comunidad a través de la formación de personas responsables y autodirigidas, que sean líderes innovadores, colaborativos y compasivos que valoren el multiculturalismo.
Visión
Ser una comunidad educativa que sea reconocida como líder global por su alto rendimiento, innovación en la tecnología y la dedicación por formar individuos más humanitarios y proyectados hacia la trascendencia.
Valores
Trabajo
Eficiencia
Moralidad
Disciplina

Equipo directivo




MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MS. TAMAYO

Directora Campus Las Quintas

Su primera experiencia en la docencia fue en Nankan, Taiwán, donde dio clases de inglés y español durante su estadía de dos años en China.

Durante casi dos décadas como profesional en el campo educativo, ha logrado certificaciones en la aplicación del método Montessori y los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Su pasión por la docencia, la llevó a cursar estudios de “Psicopedagogía”, “Pedagogía”, “Disciplina positiva”, además de “Fundamentos de la escritura en español e inglés” y “Fundamentos de la enseñanza” obtenidos en Commonwealth Education Trust.

Es también autora de varios libros en inglés, idioma en el que obtuvo un alto puntaje en el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), así como en la prueba de OTCC ( Oxford Tutorial College Certificate) de Oxford University; además tiene conocimiento de los idiomas chino mandarín y francés, cumpliendo con el perfil global de los colaboradores de Oxford.

MS. TAMAYO

Directora Campus Las Quintas

Su primera experiencia en la docencia fue en Nankan, Taiwán, donde dio clases de inglés y español durante su estadía de dos años en China.

Durante casi dos décadas como profesional en el campo educativo, ha logrado certificaciones en la aplicación del método Montessori y los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Su pasión por la docencia, la llevó a cursar estudios de “Psicopedagogía”, “Pedagogía”, “Disciplina positiva”, además de “Fundamentos de la escritura en español e inglés” y “Fundamentos de la enseñanza” obtenidos en Commonwealth Education Trust.

Es también autora de varios libros en inglés, idioma en el que obtuvo un alto puntaje en el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), así como en la prueba de OTCC ( Oxford Tutorial College Certificate) de Oxford University; además tiene conocimiento de los idiomas chino mandarín y francés, cumpliendo con el perfil global de los colaboradores de Oxford.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. BANDA

Directora Campus Las fuentes

Su excelente desempeño como coordinadora del departamento de psicología de campus Las Quintas, le dio la oportunidad de estar al frente del más reciente integrante de la familia Oxford: campus Las Fuentes.

Egresada de la universidad como licenciada en “Psicología clínica”, tiene la especialización en “Capacitación en intervención educativa” y la certificación de “Disciplina positiva en el aula”.

Con experiencia en psicología infantil, estimulación temprana, y psicología y psicopedagogía humanistas, ha desarrollado habilidades de diagnóstico clínico, consejería, psicoterapia, reeducación de problemas de aprendizaje, psicomotricidad, terapia gestal, entre otros. Además, tiene los estudios de “Resiliencia para adolescentes y adultos” y “Etapas del desarrollo”.

Con fortalezas como la disciplina, el trabajo y la eficiencia, es un ejemplo del perfil que tienen todos los colaboradores de Oxford.

MS. BANDA

Directora Campus Las fuentes

Su excelente desempeño como coordinadora del departamento de psicología de campus Las Quintas, le dio la oportunidad de estar al frente del más reciente integrante de la familia Oxford: campus Las Fuentes.

Egresada de la universidad como licenciada en “Psicología clínica”, tiene la especialización en “Capacitación en intervención educativa” y la certificación de “Disciplina positiva en el aula”.

Con experiencia en psicología infantil, estimulación temprana, y psicología y psicopedagogía humanistas, ha desarrollado habilidades de diagnóstico clínico, consejería, psicoterapia, reeducación de problemas de aprendizaje, psicomotricidad, terapia gestal, entre otros. Además, tiene los estudios de “Resiliencia para adolescentes y adultos” y “Etapas del desarrollo”.

Con fortalezas como la disciplina, el trabajo y la eficiencia, es un ejemplo del perfil que tienen todos los colaboradores de Oxford.

MS. GARCÍA

Directora campus Middle Years

Tomar la dirección de Oxford Middle Years era una transición natural para Ms. García, luego de casi 20 años de experiencia, 13 de ellos en Oxford, donde puso en práctica sus conocimientos de Maestría en Educación y sus estudios de Gestión en centros educativos.

Durante casi una década ofreció grandes aportaciones a la educación de calidad por la que se distingue el colegio, evidenciando su gran capacidad de dirección con liderazgo, comunicación eficaz, profesionalismo y evolución constante.

Su preparación continua incluye certificación en el método Montessori, estudios de Inteligencia Emocional, Disciplina Positiva, Neurodesarrollo en la infancia tardía, así como Neurociencia y el futuro del aprendizaje; además, tiene amplios conocimientos de la lengua española.

Indudablemente, su perfil es ideal para dirigir de manera exitosa al más reciente integrante de la familia Oxford.

MS. GARCÍA

Directora campus Middle Years

Tomar la dirección de Oxford Middle Years era una transición natural para Ms. García, luego de casi 20 años de experiencia, 13 de ellos en Oxford, donde puso en práctica sus conocimientos de Maestría en Educación y sus estudios de Gestión en centros educativos.

Durante casi una década ofreció grandes aportaciones a la educación de calidad por la que se distingue el colegio, evidenciando su gran capacidad de dirección con liderazgo, comunicación eficaz, profesionalismo y evolución constante.

Su preparación continua incluye certificación en el método Montessori, estudios de Inteligencia Emocional, Disciplina Positiva, Neurodesarrollo en la infancia tardía, así como Neurociencia y el futuro del aprendizaje; además, tiene amplios conocimientos de la lengua española.

Indudablemente, su perfil es ideal para dirigir de manera exitosa al más reciente integrante de la familia Oxford.
Colegios hermanos en Monterrey









Mensaje del equipo directivo

Fin de ciclo 2020-2021

Queridos, Oxfordianos:

Incansablemente se menciona lo difícil y desafiante que ha sido este año; tuvimos que ajustar nuestra vida diaria en un ciclo que comenzó y terminó en línea. Sin embargo, hoy te invito a verlo desde otro punto de vista para apreciar lo afortunados que somos y las innumerables oportunidades que este año nos ha presentado.

Como colegio, estamos orgullosos de haber logrado nuestro compromiso de seguir ofreciendo una educación de clase mundial mientras conectamos con cada uno de nuestros alumnos y familias. Mediante la tecnología, fuimos capaces de dar continuidad a los objetivos de aprendizaje creando momentos durante el día para la instrucción específica y dirigida, a través de nuestros tiempos de aprendizaje en grupos pequeños asignados en el horario de cada alumno.

Comprendimos que la rutina y estabilidad jugarían un papel fundamental que ayudaría a nuestros alumnos a superar estos momentos difíciles. Pronto nos dimos cuenta de los frutos: nuestros alumnos desarrollaron resiliencia y fueron capaces de vencer el miedo a equivocarse para ocuparse de buscar soluciones. Nuestro nivel académico y altos estándares se mantuvieron, mientras continuamos usando técnicas de Disciplina positiva durante las clases online para asegurarnos de cubrir las necesidades socioemocionales de cada uno de nuestros alumnos. Incrementamos la comunicación a través de diversas plataformas de aprendizaje, correo electrónico, llamadas telefónicas, nuestras Parent Teacher Conferences y cuando fue posible, reuniones presenciales. Con estas acciones fuimos capaces de fortalecer nuestros lazos con todos ustedes.

Estamos orgullosos de haber sido la primera escuela de la ciudad que cumplió con las condiciones que nos permitieron volver a clases extracurriculares presenciales en un esfuerzo por cubrir la necesidad de que niños y jóvenes continuaran realizando actividades físicas en un entorno seguro y cuidando la distancia de interacción con personas externas a su círculo familiar. Actuamos con rapidez para implementar protocolos y políticas que protegen a nuestro personal y miembros de la comunidad escolar.

ALTOS ESTÁNDARES

Nuestros logros permanecen en un gran nivel, con más miembros de nuestro club de lectura Century AR en el que se ha leído un estimado de 40 mil libros tan solo este ciclo. Nuestro fondo de becas que asciende a 21 millones de pesos, continúa apoyando familias de todos nuestros campus. Además, hemos brindado apoyo ajustando fechas de pago y reduciendo otras tarifas y estamos felices de crear un fondo especial para las familias que enfrentan dificultades financieras derivadas de la pandemia, así como de tomar la decisión de congelar colegiaturas para el próximo ciclo escolar, lo cual permitirá organizar y tener finanzas estables. Además, hemos continuado sirviendo a nuestra comunidad con donaciones de alimentos para quienes más lo necesitan, intercambiando reciclaje por árboles y apoyando a las organizaciones involucradas con la protección de los animales. Así, Oxford Love Foundation sigue teniendo presencia aún en las clases en línea desarrollando el liderazgo de servicio en nuestros alumnos. También nos hizo muy felices verlos en las caravanas que organizamos, creando momentos de conexión que nos han dado la energía necesaria para seguir mejorando y trabajando por el bienestar de nuestras familias.

Te invitamos a reflexionar sobre este último año y a darte cuenta de las bondades que han surgido del desafío que el mundo sigue enfrentando. Oxford se fortalecerá aún más gracias al apoyo de padres de familia y comunidad que nos impulsa y comparte nuestro éxito con todos. 

Durante el siguiente año, sus comentarios y retroalimentación seguirán siendo primordiales para que podamos mejorar constantemente y satisfacer las necesidades del panorama educativo en permanente cambio.

Gracias a nuestras directoras, maestros, colaboradores, alumnos y padres de familia por el amor y dedicación que le brindan a Oxford.

¡Vamos por un año más de logros!

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 553-8919 y (899) 560-2890
Desarrollado por: