Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040

Nosotros

Nosotros

Acerca de Grupo Educativo Oxford
Acerca de Grupo Educativo Oxford
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2002, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, donde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la colonia Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura del campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016, campus Las Fuentes en 2019 y campus Middle Years en 2020.

Una constante evolución le ha dado al colegio identidad propia, convirtiéndose en una institución educativa única; esa es la razón por la que en el marco de la celebración del 20 aniversario, se decide plasmar en un nuevo nombre la esencia Oxfordiana: The Oxfordian School.
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2005, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, do nde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la coloni a Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura del campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016, campus Las Fuentes en 2019 y campus Middle Years en 2020.

La expansión promete seguir, ofreciendo mejores instalaciones con maestros capacitados en novedosos métodos de enseñanza utilizados a nivel internacional.




Misión
Transformar a la comunidad a través de la formación de personas responsables y autodirigidas, que sean líderes innovadores, colaborativos y compasivos que valoren el multiculturalismo.
Visión
Ser una comunidad educativa que sea reconocida como líder global por su alto rendimiento, innovación en la tecnología y la dedicación por formar individuos más humanitarios y proyectados hacia la trascendencia.
Valores
Disciplina
Moralidad
Trabajo
Eficiencia

Equipo directivo




MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MS. GARCÍA

Directora Campus Las Quintas

Ms. García se convirtió en pieza clave para la evolución de Campus Las Quintas. Su experiencia en educación como maestra y coordinadora desde 2015 reflejan su pasión por su profesión y gran conocimiento, convirtiéndola en la candidata ideal para ser nombrada directora.

Su habilidad para unir a su equipo y lograr metas en común la posicionan como una líder sobresaliente interesada en la preparación constante. Actualmente, realiza su maestría en Liderazgo y dirección de centros educativos. Entre sus diplomas destacan cursos como Buzan - Mapas mentales, KOE (Knowledge of English), Disciplina Positiva, entre otros.

Además de poseer un nivel alto de inglés fluido que la hizo certificarse con TKT (Teaching Knowledge Test), tiene las cualidades de rápido aprendizaje, proactividad, responsabilidad y organización.

MS. GARCÍA

Directora Campus Las Quintas

Ms. García se convirtió en pieza clave para la evolución de Campus Las Quintas. Su experiencia en educación como maestra y coordinadora desde 2015 reflejan su pasión por su profesión y gran conocimiento, convirtiéndola en la candidata ideal para ser nombrada directora.

Su habilidad para unir a su equipo y lograr metas en común la posicionan como una líder sobresaliente interesada en la preparación constante. Actualmente, realiza su maestría en Liderazgo y dirección de centros educativos. Entre sus diplomas destacan cursos como Buzan - Mapas mentales, KOE (Knowledge of English), Disciplina Positiva, entre otros.

Además de poseer un nivel alto de inglés fluido que la hizo certificarse con TKT (Teaching Knowledge Test), tiene las cualidades de rápido aprendizaje, proactividad, responsabilidad y organización.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. ROSAS

Directora Campus Las fuentes

Su desempeño como coordinadora académica de Español durante 4 años en Campus Las Quintas y amplia experiencia acumulada a través de sus 17 años de trabajo desde su egreso en 2004 de la licenciatura en Educación inicial en los que ha tenido estrecha colaboración con grados menores, le dieron las habilidades necesarias para dirigir Campus Las Fuentes. Además, cuenta con maestría en Metodología de la enseñanza por parte del Instituto Mexicano de Pedagogía y se distingue por su capacidad de trabajar en equipo, liderazgo, comunicación, confianza, adaptabilidad y compromiso. Comprometida con la educación continua, está siempre actualizada en técnicas de Disciplina positiva y diversas metodologías empleadas en Oxford.

MS. ROSAS

Directora Campus Las fuentes

Su desempeño como coordinadora académica de Español durante 4 años en Campus Las Quintas y amplia experiencia acumulada a través de sus 17 años de trabajo desde su egreso en 2004 de la licenciatura en Educación inicial en los que ha tenido estrecha colaboración con grados menores, le dieron las habilidades necesarias para dirigir Campus Las Fuentes. Además, cuenta con maestría en Metodología de la enseñanza por parte del Instituto Mexicano de Pedagogía y se distingue por su capacidad de trabajar en equipo, liderazgo, comunicación, confianza, adaptabilidad y compromiso. Comprometida con la educación continua, está siempre actualizada en técnicas de Disciplina positiva y diversas metodologías empleadas en Oxford.

MS. CORPUS

Directora campus Middle Years

Con determinación y enfoque, Ms. Corpus ha enriquecido su perfil profesional y superado retos que la llevaron a tomar la dirección de Campus Middle Years luego de haber demostrado sus habilidades de liderazgo como Coordinadora de inglés en Campus Petrolera durante 3 años y gracias a más de una década de experiencia en educación.

Fue en 2010 cuando Ms. Corpus tuvo su primer encuentro en el ámbito educativo y su vocación la impulsó para realizar la carrera de Psicopedagogía. Su amor por la profesión la llevó a buscar su superación constante y ha acumulado logros como su especialización en la enseñanza del idioma inglés con certificaciones de TKT y TOEFL. También participó en el Primer Congreso de Autismo y en English Methodologies Course, entre otros cursos relacionados con la educación.

Así, se declara lista para seguir innovando en Campus Middle Years trabajando en equipo y liderando con pasión.

MS. CORPUS

Directora campus Middle Years

Con determinación y enfoque, Ms. Corpus ha enriquecido su perfil profesional y superado retos que la llevaron a tomar la dirección de Campus Middle Years luego de haber demostrado sus habilidades de liderazgo como Coordinadora de inglés en Campus Petrolera durante 3 años y gracias a más de una década de experiencia en educación.

Fue en 2010 cuando Ms. Corpus tuvo su primer encuentro en el ámbito educativo y su vocación la impulsó para realizar la carrera de Psicopedagogía. Su amor por la profesión la llevó a buscar su superación constante y ha acumulado logros como su especialización en la enseñanza del idioma inglés con certificaciones de TKT y TOEFL. También participó en el Primer Congreso de Autismo y en English Methodologies Course, entre otros cursos relacionados con la educación.

Así, se declara lista para seguir innovando en Campus Middle Years trabajando en equipo y liderando con pasión.

Mensaje del equipo directivo

Oxfordian achievements

At The Oxfordian School, we celebrate 23 years of educational excellence in Reynosa, building on the solid foundation of our 70-year legacy that started in Monterrey, Nuevo León.

As trailblazers in the educational landscape, we continue to lead with innovative, and forward-thinking practices.

One of our mottos is, “We rise by lifting others,” and this is at the heart of our mission, inspiring us to reach more families and ensure every student receives an exceptional international education.

We are dedicated to deepening connections with the community while continuously enhancing our curriculum to meet the dynamic needs of our region. Each year, we invest over $29,000,000.00 pesos in scholarships.

This helps to make sure that our top-tier education is accessible to those who want to prepare their children for the future.

Facilities and learning spaces

We are committed to improving our learning environment, with ambitious projects designed to serve our community well into the future.

We are constantly evaluating needs and implementing improvements across our five campuses. This year alone  we are investing more than $50,000,000.00 pesos to enhance infrastructure and accommodate our ever growing student body.

Continuous professional development is the bedrock of our progress. We make significant investments in resources and materials to enrich the educational experience ensuring that developmental milestones are met. 

Continuous learning

Our educators and collaborators engage in ongoing professional development, both nationally and internationally, ensuring they are equipped to meet the demands of a rapidly evolving global educational landscape. These strategic investments help us provide all students with the tools they need to succeed.

We are also deeply proud of our commitment to creating learning spaces and experiences through extra curricular activities and field lessons that extend beyond the classroom to benefit the entire community.

Community connection

Our one-of-a-kind Community Library, available on all five campuses, offers access to a collection of over 73,086 physical and digital titles, opening doors to worlds that ignite imagination and foster intellectual curiosity.

Furthermore, The Oxfordian Love Foundation is an example of our dedication to service and leadership. By supporting over 80 organizations and extending a helping hand to the most vulnerable members of our society, we affirm the importance of giving. Our faculty, students, and parents enrich their lives through these meaningful acts of service.

Connect with your campus

All of this would never be possible without your support! As an Oxfordian parent you have an important role to play. You can support this movement of change by being a constant witness and mouthpiece to your child's success and achievements. Connect with your campus, ask what you can do to help, suggest what you would like to see. Be part of the solution that adds to who we are.  

We extend our deepest gratitude to you for being part of and celebrating our Oxfordian achievements.

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 560-2890
Desarrollado por: