Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
11 de agosto de 2020
Back to school!

Iniciamos el ciclo escolar 2020-2021 este 10 de agosto con la comunidad Oxfordiana de nuestros 5 campus, decidida a lograr los mejores resultados demostrando la capacidad de adaptación que los caracteriza.
Como cada año, el regreso a clases fue precedido por una jornada con más de 28 capacitaciones durante alrededor de 50 horas; esta vez además de incluir metodologías educativas, se hizo énfasis en herramientas tecnológicas de aprendizaje que permitirán a los maestros lograr el objetivo exitosamente, aún a distancia.
Oxford incluye el taller de Disciplina Positiva en su capacitación anual y esta ocasión no fue la excepción. Esto le ha dado la certificación de Lab School por dos años consecutivos, otorgada por la Positive Discipline Association a solo una veintena de escuelas alrededor del mundo.
Este ciclo escolar la capacitación tuvo un enfoque reiterado en cómo lograr el aprendizaje online sin pasar tiempo excesivo frente a la computadora, el uso de herramientas tecnológicas en beneficio del aprendizaje y técnicas para guiar al alumno a distancia.
Todas las estrategias facilitadas a los maestros, a través de esta preparación, son destinadas al buen funcionamiento de Oxford Online, que este ciclo escolar vuelve renovado con las sugerencias de los padres de familia en un trabajo conjunto con los maestros y expertos en la materia.
El aprendizaje sincrónico, enfoque pedagógico de Flipped Classroom (aprendizaje invertido) y Project Based Learning (aprendizaje basado en proyectos) son metodologías en las que nuestro personal docente han sido instruidos para las clases en línea.
Como se ha hecho desde 2013, este ciclo escolar cuenta con planes académicos hechos a medida logrando lo que ningún otro colegio: potencializar las habilidades del alumno con un currículum que realmente cumple con los objetivos actuales a nivel internacional para que el alumno se desenvuelva en el mundo real.
El estudio de diversos modelos de aprendizaje, así como talleres de crecimiento personal, conferencias impartidas por expertos sobre covid 19 y temas de salud emocional como resiliencia, también formaron parte de la agenda de la capacitación 2020.
Como resultado de esta preparación, en la primera semana se percibe un equilibrio entre las clases con actividades en movimiento, descansos adaptados en tiempo y frecuencia de acuerdo a la edad, así como las clases cocurriculares en vivo (arte, música, ajedrez, etcétera).
Todo esto nos augura una transición favorable a esta nueva forma de aprendizaje a distancia, colaborando juntos.

GALERIA
Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 293-00-40
Desarrollado por: