Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
26 de agosto de 2020
Periodo de adaptación

El regreso a clases online es un cambio que enfrentan, tanto los padres de familia como los maestros, pero sobre todo los niños más pequeños.
Es por eso que Little Steps, el programa de Oxford Online creado para los alumnos de Nursery y kínder, ofreció el taller “Periodo de adaptación ¿Cómo apoyar a mi hijo durante esta etapa?”, que sirvió de guía previa al inicio de clases para que los papás brindaran a su hijo las herramientas para superarlo exitosamente.
Durante el taller se explicó que el proceso de adaptación es el conjunto de situaciones, emociones y procesos psicoafectivos que se producen en los niños como respuesta ante una nueva situación desconocida para ellos.
Algo importante a tomar en cuenta es que no tiene temporalización correcta, sino que depende de cada niño por ser un proceso único y personal.

Conductas esperadas:

  • Llanto
  • Negarse a tomar la clase
  • Mostrarse tímido
  • Rabietas

¿Cómo apoyar a mi hijo durante esta etapa?

Existen necesidades básicas del niño que deben ser satisfechas para obtener las respuestas esperadas ante el proceso de aprendizaje que pasa durante las clases.

Las principales son las siguientes:

  • Sueño reparador: Mínimo 10 horas de sueño para niños hasta de 5 años; nueve horas para niños de 5 años en adelante.
  • Alimentación: Iniciar el día con un desayuno para lograr concentración durante la clase y ayudar en los procesos de aprendizaje; cuidar que la alimentación sea saludable y balanceada. 
  • Rutina: Tener horarios establecidos para despertar, almorzar, comer, jugar, bañarse y cenar.

Siguiendo estas recomendaciones, el proceso de adaptación será más fácil para todos los miembros de la familia. Recuerda que es importante tener paciencia y buscar ayuda si tienes alguna duda de cómo superar este proceso.
Los niños necesitan tiempo para lograr conocer y dominar otros espacios, así como descubrir nuevos amigos, pero la duración de este proceso es diferente para cada uno.
Adaptarse a esta nueva modalidad de aprendizaje también requiere de tiempo para las familias y para los maestros, ya que deben conocer a los niños y adecuarse a sus características y necesidades.
Establecer rutinas diarias de actividades, sueño y complementar con alimentación sana y balanceada será tu mejor aliado durante este proceso.

Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 293-00-40
Desarrollado por: