Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
28 de agosto de 2020
¿Por qué importa la comprensión lectora?

Una de las ventajas más importantes de pertenecer a la comunidad Oxford es el hábito de lectura que se crea en los alumnos desde muy pequeños.
Este gusto por los libros que nos distingue es importante, sobre todo en el mundo actual, porque desarrolla una característica que facilitará todos los aspectos de la vida diaria: la comprensión lectora.
Pero, ¿por qué tiene tanta importancia? Para comprender lo que se lee, es necesario entender las palabras que forman un texto, así como la idea general del mismo. Es un proceso en el que se elaboran significados y se relacionan con los conceptos que ya significan algo para el lector. Es por eso que debemos iniciar desde pequeños a crear las bases para este proceso y esto solo se logra leyendo mucho.
De no ser así, se corre el riesgo de no comprender los mensajes que se reciben o hacerlo erróneamente, lo que resulta en dificultades profesionales e incluso, personales.
La razón por la que actualmente pocos desarrollan su comprensión lectora es por la poca importancia que se le da a la lectura durante la infancia.
Te invitamos a seguir practicando. Aun a distancia recuerda que tenemos alternativas digitales para que disfrutes de este maravilloso mundo que promete darte un mejor futuro. 

PROGRAMA DE LECTURA ACCELERATED READER
Pocos sistemas educativos son los que logran crear esta habilidad o le dan la importancia que merece, por tal motivo estamos muy orgullosos de compartirla con nuestros alumnos porque sabemos que les será útil por siempre.
Para lograrlo, el programa Accelerated Reader (AR) forma parte de nuestra propuesta educativa. AR es un sistema con el que los niños tienen la oportunidad de ser parte del club de lectura y disfrutar de una celebración especial al finalizar el ciclo.
Los alumnos de 2. ° de primaria hasta 12. ° realizan un quiz (cuestionario) por cada libro leído, para lograr el puntaje requerido según su grado. De kínder 3 a 1. °, solo es necesario tener registrados en Biblioteca cierta cantidad de libros leídos.

Escribe al correo de Biblioteca Comunitaria Oxford de tu campus para obtener información sobre la manera en la que puedes seguir disfrutando de nuestros libros digitales.

¿Dónde encontrar libros con quiz AR?

  • Capstone Library.
  • App EPIC. 
  • Libros digitales.
  • Libros que tienes en casa.

¿Tu libro tiene quiz AR? Consúltalo en AR Bookfinder dando click en el siguiente botón: https://www.arbookfind.com/UserType.aspx?RedirectURL=%2fdefault.aspx

Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 293-00-40
Desarrollado por: