Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
9 de septiembre de 2020
Exitosa sesión de Escuela para padres

Nuestra primera sesión de Escuela para Padres en el ciclo escolar 2020-2021, realizada el 4 de septiembre, fue todo un éxito con cientos de personas reunidas en la videoconferencia impartida por la licenciada Velia Veliz Banda, sobre el tema “Clases online ¿Cómo hacerlo más sencillo?”.
Los padres de familia pudieron compartir su opinión sobre la manera en la que están viviendo la educación a distancia, luego de responderse a sí mismos algunas preguntas, guiados por la ponente. 
La finalidad de la reunión fue realizar un autoanálisis para identificar nuestras emociones, capacidades y necesidades para tomar decisiones que faciliten esta etapa. 
El primer cuestionamiento que planteó Veliz Banda, fue: ¿cómo me siento en relación a la educación de mis hijos? Cuando tengamos la respuesta habrá que plantearnos las opciones que tenemos para afrontar la educación en línea, cuál es mi prioridad y mi sentir al respecto. Una vez definido, habrá que analizar cuáles son los recursos con los que contamos, qué nos hace falta y cómo lo solucionaremos, reconociendo nuestras limitaciones y pidiendo ayuda cuando las detectemos. “Todo el estrés recae en los niños. No tienes que hacerlo todo; pide ayuda. Sé respetuoso contigo y reconoce cuándo debes buscar apoyo. Si tú estás bien, tus hijos están bien”, puntualizó.
Pidió reflexionar sobre la frase: “Tus hijos son seres perfectamente capaces de adaptarse… ¿y, tú?”. Dijo que debemos ser adultos emocionalmente responsables dispuestos a aprender junto con nuestros hijos y sobre todo, adultos que conozcan y entiendan las necesidades propias y las diferencien de las necesidades de sus hijos.

Rutinas

Explicó que para tener éxito durante el aprendizaje en casa, es primordial evitar las luchas de poder y ceder el control a la rutina. “La rutina manda”, enfatizó. 
Para ello, se determina el objetivo y juntos, padres e hijos, realizan una lluvia de ideas para generar colaboración y lograr acuerdos y compromisos que lo hagan funcionar dispuestos a rediseñarse. Al hacerlo de esta manera, el niño se siente involucrado en la elaboración de la rutina y la resistencia se disminuye. En este punto se puede negociar, pero es importante diferenciarlo de sobornar. 
Finalmente, la psicóloga hizo ver que “la clave es desaprender para aprender”.
Los padres de familia que se unieron a la sesión, tuvieron oportunidad de compartir sus puntos de vista a través del chat o abriendo su micrófono. Entre los comentarios se destacó el trabajo en equipo que han realizado padres-maestros-alumnos para alcanzar los objetivos y hacer esta transición lo más fácil posible.

“Mi beba está encantada de tomar sus clases, se despierta con ánimo y quiere mucho a sus maestras, es un gran reto que se logra en equipo”.
- Anaí Villa

“Muchas gracias, me siento satisfecho con la plataforma, el manejo de la rutina y el trabajo conjunto entre mi hija y yo gracias a las maestras del grado”.
- Gloria Ramírez

“Muchas gracias, estoy encantada con la preparación del colegio y de las maestras. Gracias por darnos apoyo”.

- Nath Treviño

Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 293-00-40
Desarrollado por: