Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
14 de octubre de 2020
¿Por qué establecer rutinas para nuestros hijos?

El programa “Little Steps”, enfocado en proporcionar estrategias especialmente para el desarrollo integral de niños en edades tempranas, realizó el 11 de septiembre otro interesante taller sobre “La importancia de las rutinas, reglas y límites desde edades tempranas”.

Durante la sesión se explicó que la repetición de las actividades hace que se conviertan en hábitos y al conservarse se vuelven virtudes. Las rutinas que deben establecerse tienen que ver con las necesidades básicas del niño: alimentación, sueño e higiene.

Ante la duda de cómo establecer las reglas en casa, se recomendó que sean pocas, claras y sencillas. Formularlas de forma positiva, por ejemplo, sería mejor decir “en las escaleras se camina” en lugar de “no corras en las escaleras”. Además hay que considerar que sean razonadas y razonables, firmes, pero flexibles y que vayan de acuerdo a la madurez del niño, es decir que aunque no coloque todos los zapatos en la zapatera, basta con que lo haga con uno de ellos para empezar.

También hay que considerar que las reglas son diferentes en cada familia y que siempre deben tener consecuencias naturales en caso de no cumplirse, por ejemplo se le debe explicar que cuando no pone los zapatos en su lugar, luego no los podrá encontrar.

BENEFICIOS

Establecer rutinas, reglas y límites es beneficioso para el niño, ya que le aporta seguridad personal, lo vuelve perseverante y constante y le ayuda a descubrir el mundo. También permite que se organicen mejor, mejora el ambiente familiar y les enseña valores.

Al finalizar la reunión virtual se dio un tiempo para preguntas y respuestas sobre el tema, momento en el que los padres asistentes pudieron externar sus casos particulares para recibir algún consejo del departamento de psicología del colegio.

Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 560-2890
Desarrollado por: