Enviando...






CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
10 de julio de 2019
Reciclatón transforma a la comunidad

Oxford ha originado una revolución ecológica gracias a la iniciativa de realizar campañas de reciclaje y cuidado del planeta.

Desde su creación, el compromiso que Love Foundation y Live Green han generado entre la comunidad y el medio ambiente se ha incrementado a pasos agigantados. 

En este ciclo escolar 2018-2019, el Reciclatón recaudó casi tres toneladas de PET y aluminio, además de lograr la participación permanente de la C. F. E. y sociedades vecinales que motivados por el movimiento se organizan para convertir el reciclaje en un hábito. De esta manera, se instalaron contenedores especiales como centros de recolección para separar los desechos en los parques o plazas de fraccionamientos privados y diferentes sectores de la ciudad logrando el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar.

Martha Edith Álvarez Salas, coordinadora de Love Foundation, extendió la invitación a más sectores de la ciudad que busquen practicar la cultura del reciclaje, con lo que se reduce el uso de petróleo, agua y energía, propiciando el cuidado al medio ambiente.

Explicó que entre los beneficios que obtienen los sectores de vecinos que ya se unieron al movimiento, están mejorar el aspecto de su comunidad al disminuir considerablemente la basura generada, ya que el reciclado se coloca en contenedores para ser recolectado dos veces a la semana por personal de Oxford que se encarga de pesarlo y llevarlo al colegio para que la recicladora lo recoja; además se genera una ganancia económica por el reciclado de aluminio que va directamente al comité de vecinos para emplearse en mejoras de su sector. Señaló que semanalmente se recaudan 20 kilos de material reciclable en cada sector participante. Entre el material que reciclan está: plástico, vidrio, aluminio, papel y cartón.

El proceso para unirse al movimiento es realmente sencillo, basta con organizarse para recibir las pláticas de concientización en las que también se les informa cómo debe separarse la basura. “Se entregan los folletos donde se especifica la forma en la que se deposita la basura, por ejemplo que el PET debe estar limpio, sin taparroscas ni etiquetas...”, apuntó Álvarez Salas.

Agregó que esperan incrementar la participación ciudadana al comprobar los beneficios obtenidos. “La respuesta de los vecinos ha sido muy favorable porque al ver los buenos resultados motivan a otros sectores para unirse al movimiento”.

Vale la pena mencionar que la campaña de reciclado en el colegio es permanente, pero hay momentos durante el año en el que se trabaja en conjunto con otras fundaciones como Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo A. C., a donde se destina todo el papel recolectado mediante la campaña "Reciclando con causa" realizada cada fin de ciclo.

Desde hace varios años, Oxford está certificado por la SEMARNAT como escuela líder ambiental, resultado de su esfuerzo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, creando un compromiso con la sociedad.

Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460
Desarrollado por: