Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
20 de febrero de 2024
Ofrecen consejos para la disciplina con amor

Durante la sesión de febrero de Family Connection se abordó el tema de Disciplina con Amor, impartido por la licenciada María Espinosa, quien dio importantes herramientas para la crianza de los hijos basados en la disciplina positiva que The Oxfordian School implementa exitosamente como un recurso de la enseñanza.

Explicó que ante situaciones con nuestros hijos que retan nuestras capacidades como padres, solemos recurrir a estrategias aprendidas de nuestros padres o por el contrario, al querer cambiar el patrón de crianza, empleamos otros métodos que no parecen ser tan efectivos como creíamos que serían y surge la frustración.

Detalló que es importante para los niños tener una estructura en su vida, ya que así se reduce la incertidumbre y ansiedad. Esto se refiere tanto a horarios como a las actitudes que tenemos frente a la conducta que presentan. Afirmó que los niños responden favorablemente cuando conocen en qué orden hay que realizar sus actividades o las consecuencias que tiene su conducta.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER ESTRUCTURA

Es por eso que para minimizar las rabietas, ofreció algunas recomendaciones para implementar estructura en casa: Constancia, predictibilidad y firmeza.

Para lograr la constancia, recomendó realizar las actividades de 21 a 90 días hasta crear un hábito; la predictibilidad se refiere a que es necesario explicar y asegurarse de que comprendan las nuevas rutinas o consecuencias a determinadas acciones antes de imponerlas, incluso con la ayuda de apoyos visuales; por último, es importante la firmeza al respetar los acuerdos a los que se hayan llegado y aplicarlos siempre que las circunstancias lo ameriten.

Por otro lado, mencionó tres áreas a definir para mantener la estructura en nuestro entorno familiar:

  • Límites: Les permiten a los niños conocer qué es lo que sí y lo que no está permitido para ellos. Éstos límites deben ser claros, respetuosos y presentarse en positivo. 
  • Rutinas / horarios: De ésta manera los niños conocen los pasos a seguir para realizar sus actividades de higiene y autocuidado hasta llegar a ser independientes. 
    Las rutinas deben ser viables, sostenibles y serán más efectivas si las establecen en conjunto.
  • Reglas / consecuencias: Les permiten a los niños conocer de manera anticipada lo que ocurrirá cuando traspasan los límites establecidos y les darán pautas para mantener las relaciones armoniosas en casa y otros entornos. Los niños responden mejor a éstas reglas cuando las establecen como familia, son claras y están estructuradas en positivo (lo que SÍ pueden hacer).

Seguir estas recomendaciones para llevar una disciplina con amor, amable y firme, genera un sentido de conexión, un carácter íntegro y crea conciencia de sus capacidades, además de ser efectivo a largo plazo.

Family Connection es un programa que ofrece The Oxfordian School de manera gratuita con sesiones mensuales en las que expertos ofrecen herramientas para la crianza de los hijos.

En esta ocasión, la plática la impartió la licenciada María Espinosa, directora de SIPA (Soluciones Integrales en Psicología y Aprendizaje) donde se ofrece una amplia gama de servicios para niños y  jóvenes con necesidades educativas especiales permanentes, temporales y otras dificultades de aprendizaje. De la misma manera se ofrecen servicios de orientación y capacitación para padres de familia y otros profesionales de la salud y educación involucrados en el desarrollo de estos niños y jóvenes.

Para consultar la presentación de la sesión, consulta el siguiente enlace: 

https://drive.google.com/file/d/1wdZtx1LScY0CgWBWfm8BjqHPMZQR_EGy/view?usp=sharing

Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 560-2890
Desarrollado por: