Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
17 de diciembre de 2020
Tips para estimular el lenguaje de mi hijo

“Tips para estimular el lenguaje de mi hijo” fue el tema que se abordó en el taller de diciembre del programa Little Steps realizado a través de una sesión de Google Meet a las 4 p. m. del martes 8 de diciembre.

El programa Little Steps es creado especialmente para apoyar a los padres de familia a desarrollar las habilidades de sus hijos de Nursery, kínder y primer grado de primaria ofreciendo la guía de nuestro departamento de psicología integrado por profesionales en la materia.

En esta ocasión, resolvieron dudas sobre el desarrollo del lenguaje en los niños más pequeños, enfatizando la importancia de estimular esta área en edades tempranas.

Ms. Banda, coordinadora del departamento de Psicología en Oxford campus Vista Hermosa, explicó que de acuerdo a la edad del niño, podemos realizar actividades para estimular su lenguaje y detectar si hay algún problema para resolverlo a tiempo.

En los pequeños de 0 a 2 años las recomendaciones son: hablar con él, responder sus balbuceos, cantarle, incluirlo en las conversaciones familiares (aunque aún no participe), decirle el nombre de las cosas y evitar hacer voces de bebé al hablarle.

De 2 a 4 años, aconsejaron hablar con él, contarle cuentos, hacerle preguntas y esperar a que responda, decirle la correcta pronunciación cuando diga mal una palabra, involucrarlo en conversaciones y motivarlo con canciones.Incluso, compartieron algunos enlaces de canciones que pueden ayudar en el desarrollo del lenguaje.

De 4 a 6 años, las sugerencias fueron: hacerlo participar en obras de teatro, hablarle a menudo, incluirlo en conversaciones, repetir sus enunciados ampliándolos, pedirle que nos aclare las cosas, repetirle de la manera correcta las palabras que pronuncie mal, alentarlo a explicar cómo le ha ido en el día o en el colegio, cantar canciones juntos y leerle cuentos.

Los expertos reiteraron que los niños no aprenden a hablar por sí solos y que entre los 2 y los 3 años es el periodo más intensivo en la adquisición del habla y el lenguaje. Recordaron que cada niño desarrolla esta habilidad de diferente manera y que no debemos dudar en acudir con un profesional si existen dudas.

Agradecemos el tiempo dedicado al asistir a estos eventos virtuales, ya que el departamento de psicología está disponible para asesorar a los padres de familia en el desarrollo de sus hijos y trabaja constantemente creando estrategias para apoyarlos con talleres como este.

Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 293-00-40
Desarrollado por: