Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
22 de febrero de 2021
Hablan sobre nutrición y deporte

Durante la sesión de febrero de Escuela para padres, el nutriólogo Daniel Hermida expuso un tema de relevancia en la actualidad: “Nutrición y deporte, buenos aliados para el desarrollo de mi hijo”.

El pasado 4 de febrero, a través de una sesión virtual, se expuso este tema que ha adquirido especial importancia ante el aislamiento social en el que nos encontramos, el cual ha aumentado el sedentarismo y los problemas de ansiedad. Por ello, el nutricionista dedicó la mitad de la sesión a escuchar y aclarar las dudas de los más de 50 participantes.

Como explicó el experto, el desconocimiento sobre cómo llevar una dieta balanceada en la infancia, podría ocasionar una deficiencia de hierro y afectar la capacidad de aprendizaje, entre otros problemas a corto y largo plazo, por lo que es primordial este tema.

Aclaró que cada caso debe evaluarse individualmente, ya que las necesidades alimentarias dependen de factores como la edad, actividad física y padecimientos crónicos.

Cómo elegir qué comer

Hermida inició su exposición definiendo lo que es la nutrición infantil y la diferencia entre alimentación, nutrición, nutrientes y dietética.

Detalló las propiedades de los 5 tipos de nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales), dónde podemos encontrarlos y en qué proporción deben incluirse en la dieta. Especificó cuáles son los hidratos de carbono saludables, así como cuáles son las grasas buenas, para saber elegir correctamente.

Además, enfatizó lo fundamental de beber la cantidad necesaria de agua, de acuerdo a la edad del niño y destacó la importancia de incluir una rutina deportiva de al menos una hora diaria.

Mostró el ya conocido plato del buen comer, el cual indica la proporción que debemos tomar en cuenta al consumir los grupos principales de alimentos: frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

Consejos finales

Finalmente, aconsejó a los padres de familia incluir actividad física en las rutinas cotidianas -como usar las escaleras en lugar del ascensor-, ayudar a los hijos a participar en una variedad de actividades adecuadas para su edad y adoptar un estilo de vida saludable para motivar al resto de la familia a seguir su ejemplo.

Cada mes, Escuela para padres ofrece un tema de actualidad que ofrece herramientas para lograr mejores resultados en el desarrollo integral de los hijos. Esta actividad se ofrece al público en general y no tiene costo.

GALERIA
Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 560-2890
Desarrollado por: