Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
17 de abril de 2021
Amor y respeto, los pilares para la crianza de mi hijo

Angélica Buchán Durán y Arianna Cedillo ofrecieron el tema "Amor y respeto, los pilares para la crianza de mi hijo" en la sesión de Escuela para padres, mediante videoconferencia de Google Meet. El tema es de gran importancia actual, ya que el aislamiento social ha incrementado el tiempo de convivencia con los hijos, surgiendo preguntas sobre la mejor manera de disciplinarlos.

En la sesión virtual correspondiente a marzo, las expertas en Disciplina positiva recordaron que algunas prácticas disciplinarias utilizadas por nuestros padres lastimaban las emociones y muchas veces seguimos empleando estos recursos, por lo que hay que decidir qué aprendizajes usar y cuáles desechar.

La disciplina positiva sigue siendo una eficaz alternativa cuando se sabe aplicar de manera correcta, ya que se trata de un estilo de crianza con base en la firmeza con dignidad y respeto mutuo, no en la permisividad o ser riguroso en exceso.

Mediante la Disciplina positiva, los adultos entendemos la conducta inadecuada de los niños enseñándoles a tener buena conducta, responsabilidad y competencias básicas para la vida.

Señalaron entre los principios de la Disciplina positiva que es amable y firme, hace que los niños se sientan importantes al crear conexión antes que corrección, es eficaz a largo plazo, ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas, entre otros.

Recomendaron crear rutinas y acuerdos, para lo que se pueden usar apoyos visuales. 

Aclararon que es importante escuchar a nuestros niños para entenderlos y hacerles saber que son valiosos, sin embargo no quiere decir que debemos hacer todo lo que ellos dicen. Recomendaron dar al niño la oportunidad de decidir en situaciones en que no lo ponen en riesgo o puedan perjudicar, es decir “cualquier cosa que esté dentro de los límites y que muestre respeto para todos”, respeto hacia el niño, hacia el padre y hacia la autoridad.

Ante los problemas, ofrecieron una serie de acciones a seguir para resolverlos eficazmente. En primer lugar, se debe describir el conflicto en una sola frase descriptiva que no reviva viejos conflictos. Posteriormente, deben pensar juntos en diferentes soluciones para analizarlas basándose en las 3R y U, es decir que sea respetuosa, razonable, relacionada y útil. Finalmente, hay que elegir una alternativa y asegurarse de ponerla en práctica.

Además, resaltaron la necesidad de conocer el desarrollo del niño para que nuestras acciones sean congruentes de acuerdo a su edad, por lo que compartieron una tabla sobre el tiempo de concentración de un niño según su etapa.

Algunos puntos importantes a destacar son validar las emociones del niño hablando sobre cómo se siente y ayudándolo a reconocerlas y respondiendo con frases como: “Es normal que te sientas molesto…”. También recomendaron alentarlo describiendo su esfuerzo para que tenga mayor motivación. Es indispensable crear en él un sentido de pertenencia, fomentando el trabajo en equipo y comunitario.

Por último, cerraron con una frase de Albert Einstein que ayuda o tener motivación en estos momentos: “En medio de la dificultad reside la oportunidad”

Escuela para padres es un programa que trae a nuestra comunidad pláticas, conferencias y talleres gratuitos en los que se brindan herramientas para lograr mejores resultados en el desarrollo integral de los hijos.

GALERIA
Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 553-8919 y (899) 560-2890
Desarrollado por: