Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
10 de noviembre de 2021
¿Cuál es la base para una crianza respetuosa?

Durante la sesión de noviembre de Escuela para padres, la licenciada María Espinosa abordó un tema fundamental para los padres de familia: "Amabilidad y firmeza, la base para una crianza respetuosa".

La plática del 4 de noviembre giró en torno a la Disciplina positiva, que se ha convertido en una de las premisas de la metodología educativa de Oxford debido a que genera una conducta positiva a largo plazo gracias a que promueve el razonamiento del niño. 

Con esta finalidad, la psicóloga certificada como capacitadora por la PDA (Positive Discipline Association), explicó el propósito y las herramientas de este programa.

Aún a distancia, se logró interactuar con los espectadores realizando un autoanálisis sobre el estilo y el propósito de la educación que estamos brindando a nuestros hijos. Los padres de familia coincidieron en que es importante formar individuos respetuosos, responsables, equilibrados, seguros de sí mismos, autosuficientes y felices.

También hubo oportunidad de comentar y hacer preguntas a la experta, quien respondió de manera clara y directa con ejemplos cotidianos.

Explicó también que la Disciplina positiva promueve una crianza amable pero firme, sin castigos pero haciendo comprender al niño las consecuencias de sus actos; se sitúa entre el autoritarismo y la permisividad, dando lugar al estilo democrático. Uno de los principales beneficios de esta corriente es que forma personas sociables con habilidades para la vida. 

Debido a las ventajas demostradas de la Disciplina positiva, Oxford ha promovido la formación de los maestros en esta disciplina y gracias a esto contamos con la certificación de la PDA. Si existen dudas o necesitan asesoría al respecto, pueden contactar al departamento de psicología del campus que corresponda.

La psicóloga María Espinosa se especializa en la evaluación e intervención neuropsicológica de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y otras dificultades de aprendizaje en su centro de atención psicológica, SIPA (Soluciones Integrales en Psicología y Aprendizaje).

Escuela para padres es un programa de Oxford que ofrece sesiones mensuales sobre temas que brindan herramientas para ayudar en el desarrollo integral de los hijos, es abierto al público y totalmente gratuito.

Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 553-8919 y (899) 560-2890
Desarrollado por: