Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040
17 de junio de 2022
Regresan las sesiones presenciales

La sesión de junio de Escuela para padres fue muy especial, ya que se trató de la primera que se realiza de manera presencial desde que empezó la pandemia. Para celebrarlo, la licenciada en Psicología María Espinosa, impartió este miércoles 15 de junio en la cafetería de Campus Las Quintas el tema "Encontrando el balance para guiar a mi hijo", que al tratarse de un taller, requirió de la participación de los asistentes, quienes accedieron con entusiasmo.

En la que también fue la última sesión del ciclo escolar, se ofrecieron técnicas para alcanzar el objetivo de equilibrar el amor y la disciplina en la crianza de los hijos. Mediante equipos, los participantes realizaron actividades que les ayudaron a definir el estilo de crianza a la que recurren frecuentemente y entender los beneficios de implementar los criterios de una educación mediante disciplina efectiva, ya que ayuda a los niños a tener sentido de conexión, es amable pero firme a la vez, es efectivo a largo plazo, invita a los niños a descubrir lo capaces que son, enseña habilidades sociales y de vida que son valiosas para formar un carácter íntegro. 

De este modo, los padres de familia descubrieron que hay maneras efectivas y sustentables de guiar a los hijos para convertirlos en personas responsables y felices capaces de tomar decisiones y solucionar problemas por sí mismos.

Los asistentes se mostraron receptivos y dispuestos a realizar los ejercicios que los hicieron notar claramente la manera efectiva de abordar los conflictos en todas las etapas del crecimiento. También pudieron ver la situación desde la perspectiva de los hijos para entender y poder solucionar las situaciones que se presentan diariamente.

La expositora está certificada como capacitadora por la PDA (Positive Discipline Association) y se especializa en la evaluación e intervención neuropsicológica de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y otras dificultades de aprendizaje en el centro de atención psicológica que ella dirige, SIPA (Soluciones Integrales en Psicología y Aprendizaje).

Oxford se ha posicionado entre las 20 escuelas a nivel mundial que cuentan con la certificación de Lab School otorgada por la Positive Discipline Association gracias a que promovemos la formación de nuestros maestros en esta disciplina por aportar ventajas probadas en el desarrollo integral de los alumnos. 

Escuela para padres es un programa de Oxford que ofrece sesiones mensuales sobre temas que brindan herramientas para ayudar en el desarrollo integral de los hijos, es abierto al público, totalmente gratuito y se ha impartido también mediante sesiones virtuales.

Si existen dudas o se requiere de asesoría en la crianza de los hijos, se puede contactar al departamento de psicología del campus que corresponda.

GALERIA
Compartir:

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 560-2890
Desarrollado por: