Cientos de familias convivieron durante el evento Earth Day and Family Fun Day que se realizó el pasado fin de semana en Campus Vista Hermosa, el cual sirvió de escaparate para emprendedores locales, organizaciones de beneficio a la comunidad y amantes del cuidado del planeta y los seres vivos que en él habitan.
El evento anual se ubicó por primera vez en Campus Vista Hermosa atrayendo a más de mil quinientas personas que en el transcurso de las seis horas de duración disfrutaron de diversas actividades de entretenimiento, comercio y aprendizaje.
El comercio local encontró un escaparate para sus artículos, alimentos, plantas y todo tipo de productos de manufactura artesanal, así como la promoción de servicios e información de organizaciones, entre otras divertidas actividades.
En el área de comedores hubo diversidad de foodtrucks, además también podían degustar ricas nieves, churros, elotes, manzanas preparadas, marquesitas y todo tipo de aperitivos.
Por otro lado, los visitantes encontraron grandes descuentos de proveedores de servicios y comerciantes que acudieron como expositores a ofrecer sus productos naturistas y artesanías.
En el escenario se disfrutó del espectáculo de las diferentes academias de música y baile que participaron.
También, como es costumbre, el evento fue un espacio de convivencia para las mascotas y sirvió de escenario para la pasarela de animales en el marco del concurso de disfraces, momento de gran diversión para el público de todas las edades que asistió.
Y por supuesto, se contó con la participación de organizaciones que promueven iniciativas de amor al planeta y los seres vivos, como es el caso de Rayito de Luna y Fryam A. C. que tuvieron en exhibición mascotas para su adopción, Ayuda Humanitaria que ofreció árboles y plantas a cambio de material reciclable, La Granjita que permitió un acercamiento con animales de granja, así como Scouts Siete Reynosa que ofrecieron un vistazo a todas las actividades que realizan en armonía con la naturaleza.
Además, esta vez se agregó algo nuevo a este evento: la colocación de los juegos mecánicos que ofrecieron mucha diversión, principalmente a los más pequeños.
Este ciclo escolar ha sido de grandes proyectos que se han puesto en marcha gracias al apoyo constante de toda nuestra comunidad Oxfordiana. Recientemente se logró poner en marcha muchos de ellos con la recaudación de la Gran Kermés y ahora también se unirá la contribución de toda la comunidad en Earth Day, con lo que podrá darse seguimiento para ver terminados estos proyectos que tienen un costo total de casi un millón trescientos mil pesos.